sábado, 2 de septiembre de 2017

Convivencia Juvenil Misionera


Se realizó los días 20 y 21 de agosto  en el Colegio San Juan de la Cruz con el lema “El que tenga oído que oiga” (Mt. 13, 1-23)

El encuentro tenía como objetivo orientar la  vida de los jóvenes misioneros hacia el bien que Dios pide y espera de ellos, compartiendo con ellos,  la espiritualidad del Carmelo Misionero.

El mismo dio inicio el domingo 20 con la misa donde los jóvenes participaron junto a la comunidad parroquial. Luego se les invitó a realizar una dinámica  y cantos de integración para poder entrar en clima de encuentro. Los jóvenes que participaron eran del grupo misionero del Colegio San Juan de la Cruz y de la parroquia San Cayetano a la cual pertenece la comunidad  de hermanas y el colegio.  Las hermanas que acompañaron fueron hnas Carolina Contreras, María Eugenia Cáceres y Leila Colombo.

Todo se realizo en un clima de alegría y confianza. Momentos de emociones como de confronte con
la propia persona, tomando como iluminación textos de los santos del Carmelo. Ese mimo día por la tarde salimos a misionar en tres grupos a un barrio nuevo cerca del colegio, llevando la imagen de la Virgen del Carmen, sin dudas nuestra Madre abre las puertas, por la respuesta de las familias al  encontrarse con María, se escribían las intenciones  por las cuales querían que recemos en la misa que se realizaría como clausura de la convivencia.

Los jóvenes expresaban mucha alegría por lo vivido en esa experiencia de compartir con las familias, llegó la noche  y era mucho lo vivido, en pocas horas y tanto por que darle gracias a Dios, cerramos el día reflexionando una película en la cual se los invitaba a pensar la misión en la vida de cada uno, el paso de Dios, y sobre todo la presencia de Dios.

Arrancamos el segundo día lunes 21, preparando todo para la misa de cierre, pero se dio lugar para la recreación con juegos y cantos, en la misa el padre les hizo hacer resonancia de lo que habían trabajado y orado, los jóvenes compartieron  la felicidad que sentían, la alegría, el deseo de conocer más a Jesús;  frases que resonaron fueron “Él nunca falló a sus amigos”  “Amarás con todas tus fuerzas”.

Sin duda tenemos mucho que agradecer a Dios por todo lo vivido en esta convivencia, la presencia de los jóvenes que participaron, la colaboración de  las hermanas  que estuvieron en cada detalle, para que todo salga bien y la de todos los que rezaron por este encuentro. Es de destacar la oración, interés, preocupación y apoyo de nuestras hnas mayores.

Muchas gracias

Equipo organizador CM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...